TICs



TICs 
(Tecnologías de información y comunicación)
Son el conjunto de recursos y procedimientos que consta de materiales de comunicación e informática para reunir trasmitir y presentar información en los formatos que se deseen.
Actualmente estos son requeridos en la educación de los jóvenes y no solo allí también en ámbitos humanos desarrollados por el mismo especialmente los espacios laborales y de aprendizaje



 ¿Como se Origino?
A lo largo de la historia el hombre a tenido la necesidad de repetir tareas de calculo para avanzar en conocimientos llevo a los investigadores a crear maquinas que permitieran al hombre realizar automáticamente dichas tareas necesarias .
El concepto TIC se creo en 1970 y se define como conjunto de redes, software y dispositivo que tiene tres elementos fundamentales : La macromedia , La informática y las telecomunicaciones .



                                                                                   
                                                                                    ¿Para  que se utilizan?

Como ya se había mencionado las TICs juegan una parte fundamental en la vida del hombre actualmente, por ende se podría decir que su uso e vital, ya que estas optimizan el manejo de información y desarrollo de la comunicación  Gracias a ellas se permiten generar mayor conocimiento al informarse   Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana , se encuentran en cualquier lugar,modifican las actividades diarias realizadas por el hombre.








MEC
(Material Educativo de computarizado)
Hace referencia a el sistema en el cual las personas llevan a cabo sus estudios detrás de una pantalla cuando están aprendiendo o siendo evaluados igualmente .
Actualmente son utilizados por personas que no pueden asistir a universidades por ejemplo y eligen este como medio de aprendizaje mas fácil.



                                                             ¿Cual es su origen?
Surge por la necesidad de las personas de aprender , haciendo e inventado un medio útil para estas misma , así mismo  facilitando su trasporte para mayor comodidad y servicios . A través de los años la educación a dejado de ser interacción entre maestra-tablero-estudiante pasando de lo habitual y adentrándose como recurso educativo  las nuevas tecnologías.







¿Para que sirve?
Una de los principales  obstáculos en la educación actual es la transmisión de información por medio de la lectura y la escritura y se ha tornado aburrido con las MEC podemos aprender de una forma mas ludico-didáctica detrás de una pantalla a nuestras comodidades siendo así un mejor uso para todos aquellos que no tienen por alguna razón la oportunidad de estudiar o trabajar en instituciones o empresas, esto mejora las condiciones educativas de cada quien.




OVAs 
(Objetos Visuales de Aprendizaje)
Bien es dicho que aprender visualmente ya que se adquiere una interpretación lógica, a la cual se le incorpora un significado y sentido .El OVA se fundamenta en el uso de recursos tecnológicos con una estructura significativa  para adquirir conocimientos.






¿Como se origino?
A lo largo de los años se ha buscado la forma de un aprendizaje eficaz y se a llegado  a la conclusión que
el aprendizaje por medio de la visión suele ser mas útil que la lectura ya que con esta se adquiere conocimientos mas  rápido  y surgen las OVAs para mejorar las necesidades humanas.




                                                                                    ¿Para que se utilizan?
Se  utilizan como recursos didácticos incluidos en en los cursos on-line , recursos de uso estudiantil, para facilitar el aprendizaje, y adquirir conocimiento utilizando la visión y que el material sea de interés por el auditorio y de mejora para mejorar humanamente.







DIFERENCIAS 
Prácticamente las MEC y OVAs pertenecen a las Tics:

  • MEC: Su aprendizaje es por medio de el computador u otro medio siendo así una nueva manera  de estudiar .
  • OVAs : Su aprendizaje es por medio visual
  • TICs: Todas aquellas herramientas tecnológicas que son utilizadas para satisfacer las necesidades humanas actuales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario